Comprobantes de Retención ARC año 2020 - ISLR

La Dirección de Gestión del Capital Humano conjuntamente con el Departamento de Nómina informa a la comunidad universitaria contribuyente del *Impuesto Sobre la Renta,* que ya se encuentra disponible el comprobante de retención ARC 2020.

Este podrá ubicarlo en la página web: https://sites.google.com/usb.ve/dgch/inicio en el link SIRH en la sección de Comprobantes, Comprobante ARC 2020, correspondiente a la totalidad de ganancias y retenciones acumuladas durante el año 2020.

La declaración debe hacerla toda persona natural que su remuneración   supere  las 1.000 Unidades Tributarias (U.T.).

La remuneración  máxima percibida en el año  debe ser  mayor  o igual  a Bs. 1.500.000,00 (Bs. 1.500,00 valor de la U.T.).

Es importante mencionar, que el personal Jubilado y Pensionado también podrá disponer de su ARC,  el  pago de tributo está exonerado, sin embargo es obligatorio realizar la declaración, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley del  I.S.L.R.

Se les recuerda que para efectuar dicha declaración tienen hasta el 31/03/2021, fecha fijada por  el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria   (SENIAT). Esta declaración puede ser efectuada electrónicamente a través de la página web: www.seniat.gob.ve

Se adjunta tutorial para realizar la descarga del ARC desde la página DGCH. Debe acceder al link, directamente mediante su cuenta de correo electrónico institucional de la Universidad Simón Bolívar.

En caso de presentar alguna duda los invitamos a realizar su consulta a los siguientes correos: pagos@usb.ve (Sartenejas) y nomina-sl@usb.ve (Litoral)

Dirección de Gestión del Capital Humano